Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres alumnos de la UPV en Leioa, contagiados de tuberculosis

Darpón confirmó el brote y llamó a la calma porque la dolencia “no está erradicada en el primer mundo”

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El consejero vasco de Sanidad, Jon Darpón, confirmó ayer la existencia de tres casos de tuberculosis en alumnos de la UPV/EHU en Leioa y dijo que, sin pretender “banalizar” este asunto, no se trata de una “situación excepcional” porque es una enfermedad no erradicada en el primer mundo.

Darpón, que presentó ayer el nuevo manual de vacunaciones Donostia, explicó que tras detectarse el brote, se pusieron en marcha todos los protocolos necesarios, que pasan por realizar estudios de contactos a las personas del entorno de los afectados. Indicó que, después de identificarse el caso “índice”, se citó a alumnos del mismo aula, profesores, familiares y personas de la residencia de estudiantes donde vive.

La directora de Salud Pública y Adicciones, Miren Dorronsoro, dijo que, desde que ella trabaja en el Departamento de Salud Pública, tiene constancia de tres brotes anteriores en la Universidad y que “casi todos los años” se registra alguno en la CAV, donde “nunca” se ha llegado a erradicar. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902