Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Los trabajadores de Gureak serán reconocidos

El Gobierno Vasco extenderá un reconocimiento académico por formarse o trabajar con el grupo

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Urkullu

Galería Noticia

Urkullu

donostia- El lehendakari, Iñigo Urkullu, anunció ayer la puesta en marcha de un programa que permitirá obtener un reconocimiento académico a quienes se forman y trabajan en el grupo guipuzcoano Gureak, que emplea a personas con discapacidad, y que se extenderá a otras empresas similares vascas.

Urkullu hizo estas declaraciones tras visitar la sede donostiarra del grupo empresarial Gureak, acompañado por los consejeros vascos Cristina Uriarte y Ángel Toña, informó ayer el Ejecutivo autonómico.

El mandatario vasco aprovechó su visita a Gureak para anunciar la puesta en marcha de este programa, en el que trabajan conjuntamente el grupo empresarial y la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

El lehendakari explicó que los trabajadores de Gureak tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos a través de propuestas de formación singulares, que se adecuarán a los diferentes perfiles gracias a un sistema flexible. También se estudiarán fórmulas para poder valorar la experiencia laboral adquirida a lo largo de los años para otorgarles reconocimientos y ayudarles también a obtener una formación más completa.

Esta iniciativa nace con vocación de ser implantada después en otras empresas vascas que persigan los mismos fines de integración social que el Grupo Gureak, compuesto actualmente por 5.000 trabajadores, de los cuales el 84 % tiene algún tipo de discapacidad.

Urkullu abogó por establecer “nuevas actuaciones singulares que ayuden a las personas con mayores dificultades y que pueden necesitar mayor ayuda para poder desarrollarse personal y profesionalmente”. “Es nuestra obligación reconocerles el esfuerzo, pero también debemos incentivarles, demostrarles que pueden ampliar su formación, facilitándoles su integración en el sistema educativo de un modo más cercano y personalizado”, añadió.

ciclos adaptadosPor este motivo, anunció que el Gobierno Vasco “va a ir adaptando algunos ciclos formativos y sus contenidos”, como ya se hizo con los certificados de profesionalidad, para que cada persona “avance en su desarrollo hasta el nivel que mejor pueda alcanzar”. Urkullu visitó las instalaciones de Gureak, que acogen las cuatro líneas de trabajo que ofrece el grupo: Industrial, Zerbitzuak, Marketing e Itinerary. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902