Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
por negarse a identificarse

Dos jóvenes detenidos en la acampada contra la incineradora en Donostia

EFE - Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:26h

Un amplio dispositico de la Guardia Urbana y la Ertzaintza desalojó ayer en Donostia la acampada contra la incineradora de basuras.

Galería Noticia

Un amplio dispositico de la Guardia Urbana y la Ertzaintza desalojó ayer en Donostia la acampada contra la incineradora de basuras.

DONOSTIA. Dos jóvenes participantes en la acampada contra la incineradora en Donostia han sido detenidos hoy por la Ertzaintza por negarse a identificarse, ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

Los dos arrestados participaban, junto con varias decenas de personas, en una acampada montada en la Plaza de Gipuzkoa, frente a la Diputación, para protestar en contra del proyecto de la incineradora de Zubieta.

Esta acampada, que comenzó el domingo por la tarde, fue desalojada ayer por la Guardia Urbana de Donostia, con apoyo de la Ertzaintza, pero por la tarde los manifestantes volvieron a instalarse en la Plaza de Gipuzkoa, donde han pasado la noche en sacos de dormir, aunque no han montado tiendas.

Sobre las 09.45 horas de hoy un amplio dispositivo de la Ertzaintza ha acudido a la Plaza de Gipuzkoa y ha solicitado hablar con los responsables de la protesta.

Según han indicado a EFE tanto portavoces oficiales de la Ertzaintza como participantes en la acampada, los manifestantes han indicado que, al tratarse de un movimiento ciudadano y asambleario, no había líderes ni responsables del acto.

La Ertzaintza ha solicitado a dos jóvenes que se identificaran, a lo que éstos se han negado, motivo por el que los han detenido y trasladado a la comisaría, ha precisado el Departamento vasco de Seguridad.

Los agentes no han desalojado la plaza, donde continúan varias decenas de personas con pancartas en contra de la incineración de basuras.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902