Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
SALUD

Darpón cree que aumentará el número de contagiados por tuberculosis

EFE - Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:34h

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón.

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón.

Galería Noticia

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón.

Bilbao. El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha afirmado hoy que "probablemente" aumentará el número de personas contagiadas por tuberculosis debido a los numerosos contactos de los tres alumnos de la UPV/EHU afectados por esta enfermedad.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto en Bilbao, Darpón ha explicado que la Dirección de Salud Pública trabaja "en coordinación" con la Universidad para elaborar un estudio de dichos contactos, que abarca a las personas del entorno de los ya diagnosticados.

Entre ellas se encuentran los alumnos de la misma aula, profesores, familiares, personas que viven en la misma residencia donde habita uno de los enfermos, y diferentes amistades.

La consejería de Salud ya indicó ayer que este brote no constituye una "situación excepcional" ya que la tuberculosis no se ha erradicado en el primer mundo y casi todos los años se registra alguno en Euskadi.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902