Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el fiscal pide una pena de 19 años de cárcel

Juzgan en Cantabria a un hombre por abusar de sus dos hijas a diario durante años

EP - Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 09:34h

SANTANDER. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzga este jueves, 2 de junio, a partir de las 10.00 horas, a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas a diario durante años, desde que éstas tenían 9 y 10 años, hecho por los que el fiscal le pide una pena de 19 años y medio de cárcel.

Según el relato del fiscal, entre el año 2005 y hasta el 2010, el hombre aprovechaba la ausencia del domicilio familiar de su esposa para entrar en la habitación de su hija mayor y abusar de ella.

Estos hechos sucedieron desde que la niña tenía 9 años y hasta que cumplió 14. El padre cesó en sus relaciones con su hija cuando ésta "fue consciente de lo que suponían" y le pidió que no lo volviera a hacer.

Entonces, desde el año 2011 y hasta 2013, el acusado pasó a tener relaciones sexuales, sin penetración, con la otra hija, desde que ella tenía 10 años hasta que cumplió 12, también con frecuencia diaria. El hombre mantenía con ella contacto sexual con tocamientos en todas las partes del cuerpo.

La mayor de las hermanas denunció los hechos en abril de 2015 y tres días después lo hizo la menor, a través de su tutora.

A consecuencia de estos hechos ambas presentan estrés postraumático de gravedad moderada, en un caso, y crónico en el otro. Además, una de ellas padece alteración afectiva con aumento de la ansiedad, hiperactivación y evitación.

El fiscal solicita para el acusado penas de 12 y siete años y medio de prisión, respectivamente, y prohibición de acercarse a sus hijas durante 20 años, en el caso de la mayor, y durante 15 en el de la menor.

Además, el ministerio público reclama una indemnización de 25.000 euros para cada una de las víctimas por daño moral, y de 5.000 euros por las secuelas que sufren.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902