Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El próximo domingo en Altza ‘Yo corro por Markel’

Organizan una jornada festiva con cross popular para sensibilizar sobre el cáncer infantil y homenajear al pequeño

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El barrio donostiarra de Altza se teñirá de naranja el próximo domingo en una jornada de solidaridad y concienciación con el cáncer infantil y correrá por Markel Jiménez Paredes, un niño que falleció hace dos años víctima de un cáncer, un sarcoma de Ewing que le fue diagnosticado poco antes de cumplir los cuatro años. Uno de los cánceres más agresivos. La jornada, aderezada con una fiesta con juegos infantiles y otras actividades para todos los públicos, servirá para homenajear al pequeño.

Además de los juegos que comenzarán a las 11.00 horas a la altura de la casa de cultura de Casares, por la tarde tendrán lugar varias carreras infantiles a partir de las 15.45 horas y posteriormente se celebrará la carrera popular Yo corro por Markel, organizada por el CD Trintxerpe. Las inscripciones para poder participar en esta prueba de 6,7 kilómetros se podrán realizar a través de Internet, en la página web www.herrikrosa.eus.

Todo girará en torno a Markel el domingo en Altza tras varias semanas de esfuerzo colectivo. La jornada de solidaridad y concienciación culminará hacia las 19.00 horas con un sentido homenaje por parte de los compañeros de clase del propio Markel, en presencia de los propios progenitores del niño fallecido.

Durante la jornada habrá sendos puestos informativos de las asociaciones Aspanogi y Bidegin. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902