Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sánchez defiende que no se han llevado “ni un céntimo”

El líder socialista diferencia el caso de los expresidentes de los de corrupción del PP

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

santander- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mostró su “respeto” al trabajo de los jueces a raíz del auto del magistrado que investiga el caso de los EREs (Expedientes de Regulación de Empleo) fraudulentos de Andalucía, que ha procesado a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y que según destacó el líder socialista ya asumieron en primera persona responsabilidades políticas a finales del “año pasado”, cuando dimitieron. Además, defendió la presunción de inocencia de ambos, y puntualizó que “no están siendo investigados por haberse lucrado”.

El líder de los socialistas también fue cuestionado por si está seguro de la inocencia de Chávez y Griñán, a lo que respondió manifestando que hay que “respetar el principio de presunción de inocencia”. “Ya veremos al final la investigación”, dejó en el aire.

Al hilo, puntualizó que “no están siendo investigados por haberse llevado un céntimo de euro”, sino por el uso que se ha hecho de fondos públicos, y que no ha sido para “uso privado suyo”. “No están siendo investigados por haberse lucrado”, insistió, para indicar que este caso es “muy distinto” a otros que se investigan y juzgan. De todas formas, en opinión de Pedro Sánchez, “lo importante” es como ha reaccionado la Junta y los dos expresidentes.

Preguntado por si teme que este hecho pueda influir y pasar factura en las votaciones al PSOE el próximo 26J, enfatizó el código ético de su formación y resaltó también la transparencia de sus cuentas, que se pueden consultar en la web del partido, mientras que para ver las de otros hay que “mirar a la Audiencia Nacional”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902