Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La empresa de la infanta defraudó 77.000 euros

Un perito de Hacienda detectó beneficios fiscales que no le correspondían por aumento ficticio de plantilla

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

palma- Uno de los peritos de la Agencia Tributaria que declaró en el juicio de Nóos detectó que Aizoon, sociedad que comparten al 50% la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, pudo defraudar a Hacienda 77.147 euros mediante beneficios fiscales que no le correspondían por aumentos de plantilla ficticios. Ese posible fraude sería porque la empresa se acogió a la libre amortización de bienes basada en el incremento de su plantilla de trabajadores, cuando “parecía que ese incremento no era real”, detalló el especialista en su declaración.

El tribunal ha emplazado finalmente a la Infanta Cristina y a los otros 16 acusados a estar presentes de forma obligatoria el 14 de junio en la sala donde tiene lugar la vista oral. quien ha fijado para ese día la fase de conclusiones de la vista oral, en la que las partes deberán exponer si mantienen o modifican sus peticiones para cada uno de los inculpados. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902