Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jané pide a los mossos que den pruebas al juez

El conseller de Interior les insta a que ayuden a descubrir a los autores del pelotazo que reventó el ojo a Ester Quintana

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

barcelona- El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha reclamado al cuerpo de los Mossos d’Esquadra que entregue al juez cualquier nueva prueba que pueda ayudar a descubrir a los autores del disparo que reventó un ojo de Ester Quintana en una manifestación en la huelga general de 2012.

En una entrevista concedida ayer a TV3, Jané resaltó que la sentencia avala la declaración de Quintana, que aseguró que en el aquel momento no había disturbios en la zona y que el disparo no era necesario: “No se nos tienen que caer los anillos por destacarlo”. Después de que mossos hayan asegurado que el disparo fue por un proyectil de foam, preguntado por si se debe abrir un debate sobre el uso de este material aseguró que espera que no. Apuntó, además, que “el foames diferente” a las pelotas de goma, que reconoció que pueden ser muy lesivas porque no tienen un objetivo definido, mientras que el foam se dispara a un punto concreto del cuerpo.

Sobre los disturbios que se vienen produciendo en el barrio de Gràcia, el conseller de Interior aseguró que “habrá detenciones a partir del análisis de las imágenes” que se han captado, cuando se haya identificado a los responsables de las acciones violentas. Preguntado por si la fecha del desalojo del Banc Expropiat se eligió deliberadamente para coincidir con el primer aniversario de la victoria de Ada Colau, afirmó que “es totalmente falso y quien diga lo contrario, miente”.

Jané aseguró, en este sentido, que fue una decisión exclusivamente del operativo judicial en la que ningún dirigente político tuvo que ver, y consideró que si se hubiera retrasado habría coincidido con el inicio de campaña electoral de los comicios del 26 de junio y “hubiera tenido unos efectos peores”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902