Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Homs exige lealtad a Esquerra

Reclama a la formación de Junqueras que apoye al Govern ante el pulso de la CUP a las cuentas

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Barcelona- El cabeza de lista de CDC al Congreso en las elecciones del 26 de junio, Francesc Homs, recriminó ayer a ERC que no siempre “cierre filas” con el Govern y sugirió que algunos de los mensajes que lanzan los republicanos parecen guardar cierta “equidistancia” en el debate de los presupuestos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Homs reclamó que “al menos” los partidos que integran Junts pel Sí (JxSí) apoyen “como una piña” al Govern en su pulso con la CUP por los Presupuestos, sin hacer declaraciones que “contradigan” incluso al vicepresidente del Ejecutivo catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Homs insistió en que CDC y ERC deben cerrar filas “sin fisuras” con el Govern y reprochó a los republicanos que algunos de sus pronunciamientos, con ánimo de “quedar bien con la CUP”, lo que hacen es “introducir fisuras” que debilitan “la posición negociadora” del Ejecutivo que preside Puigdemont. “Hemos de ser rotundos en la defensa de lo que está haciendo el Govern”, apostilló el convergente. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902