Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
candidato de ciudadanos

'Felisuco': "El que quiera fútbol, que se lo pague y el que quiera toros, también"

Está "en contra" de la prohibición y de la subvención de las corridas de toros

EP - Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:55h

Rueda de prensa de Félix Álvarez, candidato de Ciudadanos por Cantabria

Rueda de prensa de Félix Álvarez, candidato de Ciudadanos por Cantabria (Ciudadanos)

Galería Noticia

Rueda de prensa de Félix Álvarez, candidato de Ciudadanos por Cantabria

Al candidato de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, el humorista y actor Félix Álvarez, 'Felisuco', le parece "perfecto" el hecho de que su partido se oponga al contrato de patrocinio del Gobierno regional al Racing de Santander.

SANTANDER. "El que quiera fútbol, que se lo pague", ha sentenciado el presentador de televisión y conocido aficionado racinguista, que ha apostillado "y el que quiera toros, también", a propósito de la moción aprobada esta semana en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad para retirar la subvención municipal al coso de Cuatro Caminos (iniciativa que apoyo C's en el Consistorio y el resto de partidos de la oposición).

En respuesta a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en la capital cántabra acompañado por miembros de su candidatura, 'Felisuco' ha recordado que él ha aportado dinero al equipo verdiblanco, a través de la compra de acciones, y ha sido además fundador y presidente de una peña taurina. "Nosotros nos pagábamos nuestros abonos de peñeros durante muchos años", ha asegurado 'Felisuco', que ahora va "menos" a la plaza de toros.

"Esto de ir soltando dinero en subvenciones y cuestiones cuasi privadas y de ocio, pues no nos parece bien", ha admitido el candidato cántabro, para recordar que esta cuestión va en el programa del partido naranja al que representa.

En este sentido, ha aclarado que en C's están "totalmente en contra" de la prohibición de los toros, porque "eso de prohibir no va con nuestro ADN".

Así, respetan a aquellas personas que consideran que los toros es "arte", pero están también "muy sensibilizados" con quienes creen que las corridas son "maltrato animal".

Y en esa "dicotomía casi moral", Ciudadanos se mantiene "en medio" y respeta las dos posiciones. "No a la prohibición, pero tampoco a la subvención", ha sentenciado 'Felisuco' para concluir.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902