Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los Reyes visitan por primera vez Donostia para impulsar la Capitalidad

EFE - Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:24h

DONOSTIA. Los reyes Felipe VI y Letizia visitarán Donostia, por vez primera juntos desde la proclamación del monarca, para presidir el 17 de junio la inauguración de la exposición central del proyecto "Tratado de Paz", de la Capitalidad Cultural Donostia 2016.

Con su presencia en la capital donostiarra, los Reyes expresarán su apoyo a DSS2016, al presidir la inauguración oficial de uno de sus proyectos más importantes, la exposición "Tratados de Paz", en el Museo de San Telmo de Donostia, han confirmado a EFE fuentes de la Capitalidad Cultural.

Esta muestra constituye unos de los eventos de mayor proyección de la Capitalidad Cultural Europea Donostia 2016, cuyo objeto consiste en abordar temas como la paz, la guerra y las múltiples formas de violencia "desde la potencia de las imágenes artísticas".

La exposición, que permanecerá abierta desde el 18 de junio hasta el 2 de octubre, contará con obras de Goya, Rubens, Murillo, Picasso, Pieter Brueguel el Joven, Adam Willaerts, Peeter Boel, Zurbarán, Ribera, Kokoschka, Léger, Richard Hamilton, Maruja Mallo, Marià Fortuny, Aurelio Arteta y Elena Asins, entre otros muchos, que se podrán ver en el Museo San Telmo y el centro Koldo Mitxelena de Donostia.

Se trata de la primera ocasión en la que Felipe VI acude a un acto oficial en Donostia desde su proclamación.

La reina Letizia, sin embargo, ya ha visitado la capital guipuzcoana tras la proclamación, pues asistió el 17 de septiembre de 2014 al acto de entrega de ayudas a la investigación oncológica, que concede la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), celebrado en el teatro Victoria Eugenia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902