Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Katy Perry pide más ayuda para los niños de Asia

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La cantante Katy Perry en una casa de la provincia vietnamita de Ninh Thuan.

La cantante Katy Perry en una casa de la provincia vietnamita de Ninh Thuan. (Unicef)

Galería Noticia

La cantante Katy Perry en una casa de la provincia vietnamita de Ninh Thuan.

Bangkok- La cantante estadounidense y embajadora de buena voluntad de Unicef Katy Perry (además de novia de Orlando Bloom) ha realizado un llamamiento para prestar más ayuda a los niños desfavorecidos en la pujante Asia, según informó ayer la citada ONG. Perry, conocida por éxitos como I kiss a girl y Hot N Cold y tener unos 80 millones de seguidores en Twitter, realizó las declaraciones tras visitar la semana pasada Ninh Thuan, una de las provincias más rurales y pobres de Vietnam, donde habló con familias con niños discapacitados sin la educación, la higiene, el agua y el saneamiento adecuados, según un comunicado de Unicef. “Fue descorazonador conocer a una anciana que tuvo que hacerse cargo de cuatro nietos después de que su hija muriera. La familia vive en un camino con baches en una remota aldea en la sierra”, indicó la cantante y compositora de 31 años. Perry lamentó que, si no fuera por la ayuda que la familia recibe de Unicef, quizá uno de los hijos, de cinco años, no habría sobrevivido debido a la malnutrición.

Unicef aseveró que, aunque Vietnam y otros países asiáticos han sacado de la pobreza a millones de personas con un crecimiento económico sostenido, aún una parte importante de su población continúa con carencias básicas que afectan a los menores. En las regiones más empobrecidas de Vietnam, hasta el 50% de los niños no recibe una atención sanitaria adecuada, mientras que los hijos de las minorías étnicas -que suponen el 15% de la población- sufren exclusión en derechos y en educación, de acuerdo con la ONG. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902