Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia, destino cultural con más "escapadas" turísticas ligadas a festivales

EFE - Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:28h

Presentación de todos los festivales que se celebran Donostia.

Presentación de todos los festivales que se celebran en Donostia. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Presentación de todos los festivales que se celebran Donostia.

DONOSTIA. Donostia ha aprovechado la Capitalidad Europea 2016 para reforzar su posicionamiento como "destino cultural de calidad" ampliando a ocho su oferta de "escapadas" turísticas vinculadas a los principales festivales que celebra a lo largo de todo el año.

Para el lanzamiento de estos paquetes turísticos que incluyen entradas, la sociedad municipal Donostia Turismo ha contado con la colaboración de los certámenes internacionales de cine y de jazz, el de música clásica Quincena Musical, la Semana de Terror y el de música independiente Kutxa Kultur Festibala, además de DSS2016.

Los máximos responsables de estos certámenes -José Luis Rebordinos (Zinemaldia), Miguel Martín (Heineken Jazzaldia) y Patrick Alfaya (Quincena Musical), entre otros- han participado hoy, junto al concejal de Turismo, Ernesto Gasco, y el director de Donostia Turismo, Manu Narváez, en la presentación de la campaña.

Gasco ha dicho que estos certámenes, como "pilares básicos de la intensa actividad cultural" que tiene la capital guipuzcoana durante todo el año, contribuyen a "desestacionalizar" la llegada de visitantes y a potenciar "una ciudad cultural de calidad".

Narváez ha indicado por su parte que los nuevos paquetes forman parte de la estrategia de internacionalización del destino y, en este caso, están destinados a atraer a los mercados francés, alemán y británico, además de a los visitantes con inquietudes culturales del resto de España.

A las cinco "escapadas" que se ofertaban el año pasado, que eran las ligadas al festival de Cine, de Jazz, la Quincena Musical y el de cine fantástico y de terror, además de las culturales "en familia", se incorporan tres nuevas propuestas para el exitoso Kutxa Kultur Festibala del Monte Igeldo, las representaciones nocturnas en el parque Cristina Enea de el "Sueño de una noche de Verano" de Donostia 2016 y algunos espectáculos relevantes programados en el teatro Victoria Eugenia.

Los paquetes incluyen dos noches en régimen de alojamiento y desayuno, localidades para las sesiones o actividades elegidas -dentro de una selección de las más interesantes de cada evento-, una visita guiada por la ciudad y tarjeta de transporte público, entre otros productos.

Los precios son muy variables, dependiendo de la categoría del hotel y el festival elegido, así como de la época del año en la que se celebra.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902