Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Canal Cocina estrena ‘Me voy a comer el mundo’

Verónica Zumalacárregui visita 22 países y muestra las costumbres culinarias de más de 60 familias

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Verónica Zumalacárregui

Verónica Zumalacárregui

Galería Noticia

Verónica Zumalacárregui

donostia- A las 12.00 horas (y a las 17.00 y 22.00), Canal Cocina estrena Me voy a comer el mundo, una superproducción de viajes gastronómicos que emprende un recorrido por la cocina de los cinco continentes. De la mano de la periodista y presentadora Verónica Zumalacárregui y en 22 capítulos, Canal Cocina, con la colaboración de Story Producciones, realiza el programa gastronómico más ambicioso hecho por una cadena española mostrando las costumbres de más de 60 familias de 22 países distintos y el día a día en más de 50 mercados y puestos callejeros.

Verónica contacta con protagonistas locales que hablan castellano y hacen de cicerones de excepción. El programa muestra a una familia de samis de Laponia, considerado el último pueblo indígena de Europa;enseña las costumbres de un campamento beduino del desierto, que comen de pie y con las manos de la misma bandeja, o accede a una casa de una tradicional familia de Dubái, algo realmente complicado ya que los hogares allí se reservan solo a los familiares y amigos.

La presentadora, periodista experta en viajes y gastronomía, descubre y degusta 330 exóticos e insólitos platos como el fugu en Tokio, un pescado que puede ser mortal si no se corta adecuadamente;el batido de rana en Lima;o el embutido de caimán en Nueva Orleans, entre otros.

Me voy a comer el mundo también visita los mercados más emblemáticos y peculiares como el Tsukiji en Tokio, la lonja de pescado más grande del mundo y donde pueden encontrarse 450 especies marinas diferentes. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902