Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
fuerzas de seguridad, desbordadas por la cantidad de personas

Mueren ocho personas en Mauritania, entre ellas una niña, por una avalancha durante una entrega de ayuda

EP - Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 09:22h

MADRID. Al menos ocho personas, entre ellas una niña, han muerto este miércoles en la capital de Mauritania, Nuakchot, a causa de una avalancha registrada durante un acto de entrega de ayuda a gente sin recursos.

Según las informaciones facilitadas por la agencia mauritana de noticias ANI, al menos 20 personas han resultado heridas en el incidente, que ha tenido lugar frente a la vivienda de un hombre de negocios.

Testigos han apuntado que las fuerzas de seguridad se han visto desbordadas por las personas que acudieron a recoger la ayuda, desencadenando una avalancha que se ha saldado con ocho muertos por asfixia.

El citado hombre de negocios había informado de que entregaría ayuda a personas necesitadas a modo de azaque, uno de los pilares del Islam, consistente en la entrega de una parte de la riqueza personal para ayudar a gente sin recursos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902