Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La patronal cifra la huelga de trenes galos en un 17 %

Aumenta el seguimiento con respecto a la del 25 de mayo (10,6%), aunque sigue lejos de la del 9 de marzo (35,5%)

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

París- La compañía ferroviaria pública francesa SNCF informó ayer de que la participación en la huelga convocada por tres sindicatos en contra de la reforma laboral del Ejecutivo, que fue prorrogada a hoy, se situaba a mitad de la jornada en el 17%. Esta cifra supera la participación del 10,6% en la protesta del 25 de mayo o la del 15% el día 18, pero está lejos del 35,5% registrado el pasado 9 de marzo. La huelga, tal y como señaló la operadora ferroviaria antes de su inicio ayer a las 19.00 hora local (17.00 GMT), había afectado al tránsito en todas las regiones de Francia y en algunos trayectos internacionales.

La empresa garantizó ayer la circulación de seis de cada diez trenes de alta velocidad y cuatro de cada diez en la periferia parisina, así como uno de cada dos regionales y uno de cada tres líneas de largo recorrido (Intercités).

En lo referente a la circulación internacional, los Eurostar (con destino al Reino Unido) y los Alleo (a Alemania) funcionaron normalmente, mientras que uno de cada cuatro Lyria (Suiza) y Thalys (Bélgica y Holanda) fueron afectados. La conexión con España e Italia fue la más perjudicada, pues solo circularon 4 de 10 Elipsos, que llegan hasta varias ciudades de España, y uno de cada tres SVI, con destino a Italia. Esas estimaciones se mantendrán iguales para la jornada de hoy. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902