Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Incertidumbre

La lista negra secreta

Carlos Martínez y Granero no han recibido ninguna indicación por ahora de que no cuentan con ellos para el próximo año

Mikel Recalde Gorka Estrada - Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Eusebio Sacristán, pensativo en un entrenamiento en Zubieta.

Eusebio Sacristán, pensativo en un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán, pensativo en un entrenamiento en Zubieta.

donostia- El principal obstáculo que se va a encontrar la Real para aligerar su plantilla es que varios de los futbolistas a los que pretende dar la baja cuentan con contrato en vigor y no parecen tener mucha intención de querer abandonar la disciplina txuri-urdin. El club está intentando llevar con sigilo la lista negra, de la que apenas han trascendido nombres ni pistas. La explicación es que en Anoeta consideran un error hacerla público, como han hecho en otros equipos, porque dificultaría su marcha y abarataría una hipotética venta.

El único futbolista que parece tener las horas contadas es De la Bella. El catalán se ha visto relegado a la suplencia desde que llegó Eusebio y, pese a tener firmados otros dos años, podría tener muy avanzadas las gestiones para cerrar su nuevo destino.

El club confirmó ayer de forma oficial la renovación por dos temporadas más de Gaztañaga, al que Eusebio quiere ver en pretemporada

Dos de los futbolistas que han aparecido en las quinielas para abandonar el club, como Carlos Martínez y Esteban Granero, no saben nada del tema. El navarro, con el que Eusebio ha contado cuando ha estado en condiciones de jugar, no piensa en otra cosa que en comenzar en plena forma la pretemporada y por ahora no se plantea una vida fuera de Zubieta después de más de una década defendiendo la txuri-urdin (firmó hasta 2018). Eso sí, el posible regreso de Reyes podría provocar la salida de un lateral derecho, ya que Aritz Elustondo tendría muchas opciones de regresar a la banda, y cuatro futbolistas para una demarcación (si se incluye a Odriozola) serían demasiados.

Por otra parte, fuentes consultadas ayer por este periódico confirmaron que nadie del club le ha comunicado directamente a Granero su intención de que abandone este verano la Real. La relación del madrileño con los gestores de la entidad, tanto presidente, director deportivo como entrenador, son muy buenas y en el hipotético caso de que esa fuese su decisión, al menos, por ahora, no le habrían comentado nada al respecto.

El futbolista, que se acaba de casar en Donostia y firmó hasta 2018, no tiene entre sus planes marcharse, puesto que su espina clavada reconocida y repetida abiertamente en multitud de ocasiones es devolver el cariño que ha recibido por parte de la afición. Otra cuestión será si, como sucedió en el último momento del mercado de verano pasado, llegan ofertas interesantes de otros clubes que convenzan a todas las partes.

varias bajasLo sorprendente del caso es que para que Eusebio disponga de su plantilla corta de 20-21 fichas va a tener que dar bajas. El técnico considera prioritario que salgan los futbolistas con los que no cuenta la próxima temporada, tal y como ha manifestado en repetidas entrevistas esta semana. Pero el tiempo pasa y la incertidumbre sobre la lista negra es cada vez más desconcertante e inquietante...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902