Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ingemar Usurbil convoca una huelga indefinida y reclama un plan de viabilidad

EFE - Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:27h

El comité de empresa de Ingemar ofrece una rueda de prensa para anunciar una huelga indefinida.

El comité de empresa de Ingemar ofrece una rueda de prensa para anunciar una huelga indefinida. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

El comité de empresa de Ingemar ofrece una rueda de prensa para anunciar una huelga indefinida.

DONOSTIA. El comité de empresa de la planta de Ingemar en Usurbil ha anunciado hoy la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo lunes con el objeto de exigir a la dirección un plan de viabilidad así como inversiones en material que garanticen la continuidad de la actividad.

El comité de empresa ha informado en un comunicado de que la dirección del grupo Ingemar, dedicado a la producción, distribución y comercialización de mármoles y granito, ha acometido desde 2009 una reestructuración en Usurbil con la finalidad de "descapitalizar" y "deslocalizar" la planta.

La empresa ha aplicado diferentes Expedientes de Regulación de Empleo desde ese año que han reducido la plantilla de 177 trabajadores a los 74 actuales.

En junio de 2014 la dirección y los empleados alcanzaron un acuerdo por el que éstos cedían parte de su salario, con opción a recuperarlo en 2016, para que fuera utilizado en la compra de material, pero, según denuncia el comité, "se desconoce a donde ha ido a parar ese dinero".

Estas circunstancias, junto con la "mala gestión" de la dirección del grupo, "han vaciado las arcas de activo circulante", asegura el comité, constituido por 4 delegados de ELA y uno de LAB.

En este contexto, la representación de los trabajadores asegura que ha trabajado con la Diputación de Gipuzkoa para atraer posibles inversores para la planta de Usurbil aunque por el momento no se han formalizado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902