Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Centro de Fabricación Avanzada aeronáutica ejerce de tractor del sector

En la Bienal están expuestos desarrollos de máquinas que formarán parte del equipamiento del centro

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Barakaldo- La Bienal de Máquina Herramienta ha sido el escenario de la presentación de equipos que van a formar parte del Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutico (CFAA) en el que colaboran, entre otras, empresas fabricantes de máquinas como Danobat, Ona Electroerosión e Ibarmia, confirmando el efecto tractor que su actividad genera en el entorno.

Responsables de la UPV-EHU, universidad que está detrás de la iniciativa impulsada por ITP con el apoyo, entre otros, del Gobierno Vasco y de la Diputación de Bizkaia, destacaron el efecto tractor que este nuevo centro tiene sobre las máquinas herramienta y los procesos industriales de fabricación de un sector tan exigente en términos de homologaciones, calidades, condiciones de trabajo, etc. como es el de la industria aeronáutica.

Como se recordará, el CFAA sito en el Parque Tecnológico de Zamudio trata, entre otros aspectos, de promover el desarrollo de tecnologías de fabricación aplicables en un breve espacio de tiempo a los procesos de las empresas socias del proyecto, y a la industria vasca en general. Asimismo, ayuda a la demostración industrial con la finalidad de acelerar la puesta en producción de nuevos productos, ya sean de fabricantes finales o suministradores de los mismos. Igualmente impulsa la fabricación de prototipos para demostradores funcionales de producto, incluyendo la posibilidad de fabricar el propio banco de ensayos.

CFAA nació con el acuerdo firmado en 2015 entre una agrupación de empresas y la UPV para constituir un centro de desarrollo de tecnología aplicable a los procesos claves del sector de componentes del motor y sistemas de propulsión en aeronáutica. - X. A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902