Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arcelor rechaza la propuesta de trabajadores y Gobierno Vasco

El comité de Sestao propone producir 70.000 toneladas de acero al mes frente a las 10.000 contempladas

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Arcelor Mittal rechaza cualquier alternativa para la planta de ACB Sestao que no sea la suya de reducir la plantilla a la mitad y recortar los salarios un 15%, una propuesta que, según Gobierno Vasco y trabajadores, no garantiza el futuro de la acería eléctrica vasca. La multinacional siderúrgica reiteró ayer que su planteamiento, “es el único viable” y el “único que aporta rentabilidad positiva a la planta”.

La respuesta de Arcelor se produjo pese a reconocer la dirección del grupo que todavía no había recibido el plan industrial alternativo que ha elaborado el comité de empresa de la ACB aunque, cortesía obliga, afirmó que cuando se lo presenten, lo analizará, según Europa Press.

Esta ha sido la primera valoración de los directivos de Mittal a la propuesta alternativa que ha presentado el comité de ACB, en la que plantean reabrir la planta de Sestao con una producción de 70.000 u 80.000 toneladas de acero al mes frente a las 10.000 toneladas que propone la dirección de la ACB. Mittal insistió en que ha estudiado numerosas opciones y que su propuesta es la “única viable” y que aporta “rentabilidad positiva” para la planta, que “es lo que cuenta en la actual situación del mercado” siderúrgico. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902