Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Leire Aramendia, primer fichaje del Bera Bera

Balonmano El club se refuerza con la joven extremo izquierdo navarra

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Puche saluda a Aramendia, el pasado sábado en Bidebieta.

Galería Noticia

Puche saluda a Aramendia, el pasado sábado en Bidebieta.

Donostia- El Bera Bera anunció ayer el fichaje de la joven extremo izquierda Leire Aramendia, que en la cinco últimas temporadas ha militado en el Alcobendas.

Con 23 años cumplidos en abril y 167 centímetros de altura, la jugadora diestra atesora experiencia en la división de honor, con más de 360 goles en sus cinco campañas en el equipo madrileño. De la cantera del Itxako, estuvo inscrita para la Champions League de la temporada 2010-11 y fue convocada en un partido de la fase de grupos ante el Leipzig. En dicho ejercicio el equipo navarro llegó a la final de la Champions.

Aramendia llega para reforzar el extremo izquierdo tras la retirada de Ziarsolo. A juicio de la responsable del Balonmano Bera Bera, Tati Garmendia, “a pesar de su juventud, es una veterana de la división de honor y tiene una gran salida al contragolpe como principal característica”.

No obstante, Garmendia apuntó que “hemos pensado en ella porque nos han transmitido su capacidad para el trabajo y porque prioriza la aportación al equipo”. “Tiene una edad ideal para recoger la esencia de Bera Bera y estoy segura de que se adaptará rápido a nuestro equipo y plantilla”, añadió.

Las ‘guerreras’, al europeoPor otro lado, la selección española femenina de balonmano selló ayer en Innsbruck su clasificación para el Europeo de Suecia 2016 al ganar a domicilio a la de Austria por 26-33 con una buena actuación de las jugadoras del Bera Bera: Eli Pinedo, Ana Martínez y Judith Sans, que debutó ayer con el combinado absoluto. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902