Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun calienta motores

balonmano el bidasoa buscará vestir artaleku de amarillo y sodupe, su presidente, apela a “no repetir errores pasados” en el ‘play-off’

Xabier Sagarzazu - Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Parte de la afición bidasotarra, en la grada de Artaleku.

Galería Noticia

Parte de la afición bidasotarra, en la grada de Artaleku.

irun- Quedan dos días para que Irun empiece a vivir el play-off de ascenso a la Liga Asobal y la ciudad y el club anfitrión, el Bidasoa, empiezan a calentar motores para tratar de lograr, esta vez sí, el ansiado regreso a la categoría en la que por historia y afición merecen estar la ciudad y el balonmano guipuzcoano. Ayer, el presidente del club, José Ángel Sodupe, dio detalles de cómo marcha la organización del evento y las iniciativas encaminadas a “ambientar y vestir de amarillo Artaleku”.

En primer lugar, el mandatario bidasoarra agradeció al Ayuntamiento de Irun “su iniciativa de colocar banderas y banderolas azules y amarillas en las calles de la ciudad, un gesto que resulta muy emotivo” para el club, y agradeció también “el apoyo que está prestando en la organización del play-off de ascenso la Diputación Foral de Gipuzkoa”.

venta de entradasEn cuanto a la venta de entradas, José Ángel Sodupe especificó que “ya se han vendido alrededor de 1.300 abonos para las dos jornadas del play-off”, señaló que “el ritmo de venta es bueno, aunque ha bajado algo después de unos primeros días de mucho ajetreo” y espera que “pueda haber entre 400 y 500 entradas a la venta en taquilla, tanto el sábado como el domingo”.

Sobre la presencia de aficionados de los equipos rivales del Bidasoa en este play-off de ascenso a la Liga Asobal, el presidente del Bidasoa detalló que “por ahora, hay confirmada la presencia de Irun de un grupo de 27 seguidores del Palma del Río y no hay datos de cuántos vendrán de Ciudad Real y Zamora, pero se presume que serán pocos, ya que todavía no han comprado abonos desde estos clubes”.

colorLa afición local será, por tanto, abrumadoramente mayoritaria en las gradas de Artaleku este fin de semana. No obstante, el Bidasoa quiere “que el pabellón se vista de amarillo” y para eso, habrá ofertas en la tienda que Zebra, la marca que viste al club, tiene en la calle Iglesia, “con bufandas a 10 euros (15 si se compran dos), la camiseta oficial a 40 euros y una liquidación de las del Memorial Bárcenas, también amarillas, con una al precio de 3 euros y dos por 5 euros”, precisó el presidente del Bidasoa.

José Ángel Sodupe señaló, en lo deportivo, que su equipo está “motivado y muy enchufado” para tratar de lograr el ascenso, pero apeló a “huir de favoritismos, centrarse en el primer partido contra el Ciudad Real y sobre todo, a no repetir los errores de anteriores play-offs”.

detalles

Pista azul. La pista azul ya está en Irun y será colocada entre mañana y el viernes. El hecho de que se televise la final del domingo por ‘Teledeporte’ “ha atraído también ingresos por publicidad”.

Kalejira. El sábado, desde las 16.15 horas, la txaranga Peña Poteo calentará el ambiente previo al Bidasoa-Ciudad Real, con parada en la plaza San Juan.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902