Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi afronta este fin de semana un triangular de alto nivel

La selección vasca femenina se enfrentará el viernes a Venezuela y el domingo a Argentina

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La Federación Vasca de Baloncesto presentó ayer el Basquet Basque Tour 2016 en el que la selección de Euskadi femenina se verá las caras ante Venezuela y Argentina, el viernes y el domingo, respectivamente. Con la temporada concluida para la mayoría en marzo, las jugadoras vascas han hecho un alto en sus vacaciones para acudir a representar a la tricolor. “Venimos casi siempre el mismo grupo de jugadoras y nos encanta juntarnos para enfrentarnos a selecciones internacionales, algo que sin esto no sería posible”, declaró Iulene Olabarria, la capitana del IDK Gipuzkoa. Por otra parte, también se confirmó que habrá un encuentro en la categoría masculina, aunque todavía faltan por cerrar los últimos flecos.

“Nos encanta juntarnos para enfrentarnos a selecciones internacionales”, dice Iulene Olabarria

Euskadi arrancará este Basket Basque Tour mañana viernes a las 19.00 horas ante Venezuela en el polideportivo Landakao de Durango. El sábado el combinado argentino y el venezolano se medirán entre ellas a las 17.00 en el campo zornotzarra de Larrea. El domingo, en el mismo escenario, las vascas cerrarán el triangular contra Argentina a las 12.00 horas. “Son dos selecciones que están perfectamente rodadas porque están preparándose para disputar el preolímpico. Van a ser dos choques muy importantes a nivel deportivo para que podamos medir las fuerzas de Euskadi a nivel internacional”, declaró Arturo Aguado, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto. En las filas de sus rivales, las jugadoras vascas se encontrarán a varias compañeras de equipo, como es el caso de las argentinas Gisela Vega y Vicky Llorente, que jugaron la pasada temporada en el Gernika Bizkaia, y la venezolana Roselis Silva, jugadora del Añares Rioja ISB.

La selección vasca estará compuesta por: Iulene Olabarria, Onin-tza Aduriz y María Eraunzetamurgil, del IDK Gipuzkoa;Arrate Aguirre, Laura Pardo y Ane Aldalur, del Araski;Naiara Díez, Yaiza Lázaro e Izaskun García, del Gernika Bizkaia;María Asurmendi, del Perfumerías Avenida;Intza Lizarazu, del Iraurgi, y Amaya Gastaminza, del Campus Promete. - J.V. de Lecea


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902