Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El club ha tenido problemas de pagos”

liga acb grimau reconoce que ha acudido al fondo de garantía salarial: “es un derecho que tenemos”

N. Rodríguez Iker Azurmendi - Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Jordi Grimau, en el partido ante el CAI Zaragoza en Illunbe.

Galería Noticia

Jordi Grimau, en el partido ante el CAI Zaragoza en Illunbe.

donostia- Jordi Grimau confirmó en el programa radiofónico Onda Deportiva lo que ya se sospechaba, que el Gipuzkoa Basket atraviesa serios problemas económicos que le impiden estar al día en los salarios de sus trabajadores. El alero catalán reconoció que ha acudido al fondo de garantía salarial de la ACB para garantizarse cobrar al menos parte de lo que le debe el club, aunque no especificó cuántos meses se le adeudan. “Bueno, el club ha tenido problemas, por lo que sea no ha podido cumplir los últimos pagos, y los jugadores tenemos por suerte este derecho adquirido desde hace pocos años para salvaguardar nuestros intereses. Es un mecanismo en el que la ACB y el club se ponen de acuerdo para ver si pueden abonarte las cantidades que te deben”.

“Es mi caso, yo he hecho uso de este derecho. Cada uno que hable del suyo”, especificó Grimau, sin querer decir si sus compañeros también han acudido al fondo de garantía salarial de la ACB. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, no es ni mucho menos el único de la plantilla del GBC que ha tomado esta decisión”. De hecho, la temporada pasada ya se produjo esta circunstancia, aunque Grimau asegura que las deudas del curso anterior están zanjadas. “Los dos años que he estado aquí me he mantenido al margen del tema económico pese a que ha habido problemas de pago. He seguido entrenando y jugando, y al acabar la temporada es el momento para tratar de solucionarlo. El año pasado el club cumplió con los atrasos, y espero y deseo que este año pueda ser igual. Es justo que todos podamos recibir el dinero que teníamos firmado”.

“hemos fracasado”Jordi Grimau fue elegido por este programa radiofónico como el mejor de la temporada en el Retabet.es GBC, un reconocimiento que no empaña el descenso: “Se agradece la confianza de todo el mundo, igual que acepto las críticas, pero es un deporte colectivo y los premios individuales son difíciles y más en un equipo que ha fracasado como hemos hecho nosotros esta temporada. Todos los que hemos formado parte de este proyecto tenemos parte de responsabilidad, cada uno desde su parcela. Las cosas no se han hecho bien, todos tenemos que hacer una reflexión por nosotros y por el bien del club”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902