Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El balonmano del futuro, en Urola Garaia y Oñati

Los cadetes y juveniles de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa se enfrentarán en Urretxu, Zumarraga y la localidad de Debagoiena

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

zumarraga- Oñati, Urretxu y Zumarraga acogerán este sábado la 38ª edición del campeonato de balonmano de las selecciones juveniles y cadetes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.

Las selecciones de categoría cadete jugarán en el polideportivo Zubikoa de Oñati. En lo que respecta a las semifinales, las mujeres jugarán en la pista número 1 y los hombres en la 2. A las 10.15 Gipuzkoa se enfrentará a Araba y a las 12.00, Bizkaia a Nafarroa.

Las chicas jugarán a las 16.15 el partido por el tercer puesto y la final. En el caso de los chicos, el partido por el tercer puesto y la final darán comienzo a las 18.00 horas.

En Urretxu jugarán las selecciones femeninas de categoría juvenil y en Zumarraga, las selecciones masculinas de la misma categoría. En los dos casos, a las 10.15 se enfrentarán Gipuzkoa y Araba y a las 12.00, Bizkaia y Nafarroa. Los partidos por el tercer puesto serán a las 16.15 y las finales a las 18.00.

Cabe destacar que en mayo se ha celebrado el Día del Reciclaje y el domingo será el Día del Medio Ambiente y los organizadores van a poner su granito de arena. En el descanso colocarán una lona con agujeros de colores en las porterías y los niños tendrán que meter goles por el hueco que corresponde a cada residuo.

Además, los visitantes recibirán un folleto con el plano de la localidad en cuestión y la dirección de los restaurantes que apoyan el torneo.

El campeonato se presentó ayer en el centro de interpretación de La Antigua. En el acto tomaron parte el presidente de la federación guipuzcoana, José Angel García Vara, el concejal de Deportes de Oñati, Borja Moiua, el alcalde de Urretxu, Jon Luqui, y el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano.

García Vara recordó que este torneo se organiza en un territorio cada año y que esta vez le corresponde a Gipuzkoa su organización. Agradeció a los clubes Urola y Aloña Mendi, a los tres ayuntamientos y a la Diputación la ayuda brindada. También animó a los vecinos a acudir a los partidos.

El alcalde de Urretxu deseó un buen día a todos los visitantes y mostró su disposición a organizar eventos similares en el futuro.

Moiua comentó que este campeonato es muy importante para Oñati y recordó que durante este mes van a tener lugar varias actividades en memoria de Juan Carlos Elortza. Este oñatiarra, fallecido este mismo año, escribía sobre balonmano en el periódico Gara. Para el día 7 de junio han organizado una mesa redonda, en la que participarán redactores de Egin y Gara. El día 10, a las 19.30, las selecciones de Egipto y Euskadi se verán las caras en el polideportivo de Oñati. Por último, el día 11 se disputará el campeonato infantil de Corpus. Tomarán parte las cuatro selecciones de Hegoalde. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902