Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lidl adquiere las parcelas de Urrategi bidea en Azkoitia

El supermercado invertirá más de 1,6 millones de euros en reubicar su actividad

Jabi Leon - Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Representantes del Consistorio y Lidl tras alcanzar el acuerdo.

Representantes del Consistorio y Lidl tras alcanzar el acuerdo.

Galería Noticia

Representantes del Consistorio y Lidl tras alcanzar el acuerdo.

azkoitia- La cadena alemana de supermercados Lidl, perteneciente al Grupo Schwarz, ha adquirido las dos parcelas del sector 32 de Urrategi bidea que el Consistorio azkoitiarra había sacado a concurso público con un presupuesto de licitación de 759.521 euros (más IVA).

Según explican desde el Ayuntamiento, la firma comercial no pretende abrir un segundo establecimiento en la localidad sino trasladar su negocio actual al solar ubicado entre el caserío Zabale y las instalaciones de Cruz Roja.

En cualquier caso, la inversión prevista por Lidl no se limita a la adquisición de las parcelas, ya que “la empresa adjudicataria del contrato se encargará de los trabajos de urbanización pública” y para ello prevé invertir 1.672.804 euros (IVA incluido).

En este sentido, los responsables municipales explican que “será el Ayuntamiento la entidad que adjudique los trabajos” a ejecutar en el solar “pero la cadena de supermercados abonará los costes”.

Además, Lidl asumirá los gastos derivados tanto de la construcción del nuevo edificio que albergará su actividad comercial como de la urbanización del entorno.

En un encuentro mantenido con el alcalde, Javier Zubizarreta, antes de cerrar el contrato para la compra de las parcelas de Urrategi bidea, varios cargos directivos de la firma comercial avanzaron que la reubicación supondrá duplicar el número de puestos de trabajo.

Según sus palabras, “ahora mismo en el Lidl de Azkoitia trabajan unas once personas pero para el nuevo establecimiento necesitaremos emplear a unas 19 o 20 personas”.

El Consistorio azkoitiarra ha mostrado su satisfacción por la operación realizada;toda vez que “supone fomentar la regeneración urbana de dos entornos”. Por una parte, el de la zona de Urrategi bidea y por otra, el del área de la zona industrial Intsausti que “quedará libre para una posible futura intervención urbanística”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902