Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento de Ordizia recupera el premio al deporte

Los galardones locales estaban inactivos desde el año 2012

M. Aranburu - Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Kike Mokoroa y Bittor Bolinaga en la presentación de los premios al deporte de Ordizia.

Kike Mokoroa y Bittor Bolinaga en la presentación de los premios al deporte de Ordizia.

Galería Noticia

Kike Mokoroa y Bittor Bolinaga en la presentación de los premios al deporte de Ordizia.

ordizia- En Ordizia quieren premiar a los mejores deportistas y promotores deportivos. Para ello han recuperado el premio al deporte, que desde el año 2012 no se organizaba. Ahora, cuatro años más tarde algún ordiziarra recibirá el reconocimiento merecido por parte del Ayuntamiento. Una vez recuperado el premio al deporte se celebrará cada dos años.

El objeto de estos premios es reconocer el buen hacer de la globalidad del deporte de Ordizia, premiando a los deportistas por su trayectoria y a los clubes que más han destacado durante el último año. También se tendrá en cuenta a las personas colaboradoras, organizadoras y patrocinadoras por toda una vida de dedicación y vocación, en señal de agradecimiento.

El concejal de Deportes, Bittor Bolinaga, y el técnico Kike Mokoroa han presentado las bases para optar a los premios. Hasta la última edición era el comité de deportes el que decidía quién sería el galardonado, pero a partir de ahora cambia el procedimiento. Cualquier persona puede presentarse a esta categoría y también podrá presentar a otros. Por ello, llaman a la ciudadanía de Ordizia a que se anime a participar y que den nombres, siendo legítimo que cada uno postule al premio.

Hay cuatro categorías. La primera está destinada a los deportistas individuales en función a la proyección y a los resultados del año transcurrido. La segunda, a los equipos deportivos. La tercera, a las personas colaboradoras con el deporte ordiziarra, y la cuarta, a dos empresas o asociaciones colaboradoras. Por último, la comisión tendrá la opción de otorgar premios extraordinarios por una excelente trayectoria deportiva a cualquier deportista o grupo deportivo de competición escolar por los méritos realizados. Las propuestas tendrán que ser tramitadas a través de los clubes o centros escolares de Ordizia, presentando al menos los méritos de los tres últimos años del deportista.

Una semana antes de la fiestas patronales Santa Ana, el próximo 15 de julio, se otorgarán los premios a los mejores deportistas y promotores deportivos de Ordizia. “Creemos que era conveniente que coincidiese con el ambiente de las fiestas”, remarca Mokoroa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902