Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Carrera de patos de goma en favor de Togo

Cerca de 3.500 personas han aportado fondos para la iniciativa que persigue crear una granja en el país africano

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Una suelta de patos amarillos de goma servirá el sábado para conseguir fondos con los que ayudar a la construcción de una granja agropecuaria en la localidad de Kaptchilé, en el país africano de Togo. La iniciativa, de la ONG Acción Marianista, ya ha logrado la adhesión de 3.500 personas que han abonado los tres euros que cuesta la “adopción” de uno de los patos de juguete, que se lanzarán desde el puente de Mundaiz del Urumea a las 18.00 horas. Una hora después, los que hayan avanzado más serán los ganadores y sus responsables recibirán los correspondientes premios, aunque no podrán llevarse los patos, que servirán para otro año.

Aunque la carrera comenzará a las 18.00 horas, desde las 16.30 horas habrá actividades infantiles, como juegos, hinchables y pintacaras.

La iniciativa fue dada a conocer ayer por Acción Marianista y la concejala de Cooperación, Duñike Agirrezabalaga. La delegada recordó también que la junta de gobierno aprobó ayudas por valor de más de 19.000 euros para proyectos de participación ciudadana y actividades de carácter comunitario en los barrios.

La promoción de las personas con discapacidad, un estudio general urbanístico de Herrera, la web de Txomin Enea, la revista Osteguna y una iniciativa para Igeldo son los objetos de los proyectos seleccionados cor el Consistorio.- C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902