Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hernani aprueba el convenio de las piscinas

Desde el 11 de junio podrán acceder a la de Astigarraga y desde septiembre, a las de Anoeta y Aiete de Donostia

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Hernani- El Pleno celebrado ayer en Hernani aprobó un convenio con el Ayuntamiento de Donostia por el que los hernaniarras y los clubes de natación y de waterpolo de la localidad podrán utilizar las piscinas de Etxadi (Aiete) y Paco Yoldi (Anoeta) a partir del mes de septiembre, mientras se llevan a cabo las obras de la ampliación de la instalación del pueblo. A favor de este punto votó EH Bildu, mientras que la oposición (PNV, PSE-EE y Orain Hernani) se abstuvo.

Según explicó la concejal Estibaliz Aldeiturriaga, las conversaciones con el Ayuntamiento de Donostia comenzaron en diciembre y finalmente en mayo se ha llegado a un acuerdo. “Se ha conseguido que los abonados al polideportivo de Hernani puedan acceder a esos dos equipamientos de Donostia con la tarjeta de Hernani. Eso va a ser así, pero el Ayuntamiento de Donostia nos dijo que no le parecía justo que los hernaniarras pagaran menos que los donostiarras por usar las piscinas”, señaló. Por ello, esa diferencia entre ambos abonos la sufragará el Ayuntamiento de Hernani. El Consistorio también se hará cargo del gasto de los menores de los clubes, mientras que no se apoyará económicamente a los mayores.

Este último punto fue criticado por la oposición, así como la situación en la que se quedarán los trabajadores de la piscina de Hernani, cuando esta se cierre para llevar a cabo las obras.

Además, existe otro acuerdo con el Consistorio de Astigarraga por el que los hernaniarras podrán acceder a su instalación a partir del 11 de junio. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902