Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun cierra el plazo para aportar ideas para la calle San Marcial

El Consistorio analizará, entre otros, el planteamiento de una zona OTA para residentes

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Un ciudadano, en la exposición sobre la calle San Marcial que ayer se clausuró en la sala Menchu Gal.

Un ciudadano, en la exposición sobre la calle San Marcial que ayer se clausuró en la sala Menchu Gal.

Galería Noticia

Un ciudadano, en la exposición sobre la calle San Marcial que ayer se clausuró en la sala Menchu Gal.

Irun- El Ayuntamiento de Irun cerró ayer el plazo para recibir aportaciones e ideas de vecinos y ciudadanos sobre la proxima reurbanización de la calle San Marcial. Una iniciativa de participación que se ha articulado, al igual que se hizo hace unos años con la plaza Urdanibia, en torno a una exposición montada en la sala Menchu Gal y con la posibilidad, también, de presentar esas ideas y sugerencias a través de la web www.irun.org.

El Ayuntamiento de Irun tratará, incorporando algunas de estas ideas y propuestas ciudadanas, de “enriquecer y mejorar” el proyecto ya esbozado para esta calle, que persigue, según ha destacado varias veces, “renovar por completo esta calle y convertirla en la vía de comunicación entre la plaza San Juan y la plaza Urdanibia”, entornos ya renovados y urbanísticamente transformados.

En los próximos días se conocerá qué ideas o propuestas ciudadanas se incorporan al proyecto final de esta calle

continuidadEsa renovación pasa por elementos como “dar prioridad al peatón en la calle y unirla, en un continuo, con el entorno del parque de la Sargia y el frontón Uranzu, que también va a ser remodelado, eliminando el muro que en estos momentos separa el parque de la propia calle San Marcial”.

Todavía pasarán algunos días hasta que se conozca qué propuestas y aportaciones se incorporarán al proyecto final. Pero el propio alcalde, José Antonio Santano, sí avanzó hace unos días algunas de las propuestas que se van a analizar “tanto de cara a la obra en sí como al propio diseño y configuración que resultará de esa obra”, tras las reuniones mantenidas tanto con la Asociación de Vecinos Alde Zaharra-San Juan como con hosteleros y comerciantes.

aparcamientoEl estacionamiento de vehículos es uno de los aspectos más sensibles. A este respecto, Santano confirmó que “de cara a la obra, se habilitará una fórmula de alquiler en el parking de San Juan para vecinos y comerciantes” y se buscará “la colaboración para que los clientes también tengan descuentos”.

Además, para el diseño final de la calle San Marcial, se estudiarán “tanto la implantación de OTA exprés de quince minutos para el acceso al comercio, similar a la de la calle Hondarribia, como una posible puesta en marcha de zonas de OTA reservadas a residentes”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902