Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en la Plaza de Gipuzkoa

La Guardia Urbana desaloja la acampada contra la incineración en Donostia

EFE - Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:11h

Los acampados se han instalado en el Boulevard donostiarra.

Los acampados se han instalado en el Boulevard donostiarra. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Los acampados se han instalado en el Boulevard donostiarra.La Guardia Urbana desaloja la acampada contra la incineración en Donostia.

DONOSTIA. La Guardia Urbana de Donostia, apoyada por un amplio dispositivo de la Ertzaintza, ha desalojado hoy la acampada contra la incineración de basuras que se había instalado el domingo en la Plaza de Gipuzkoa de Donostia.

Los acampados han recogido sus pertenencias y han abandonado la zona tras ser informados de que no podían permanecer en ese lugar y se han instalado a escasos metros, en el Boulevard donostiarra.

El desalojo, que ha comenzado sobre las 10.15 horas, ha tenido algunos momentos de tensión, pero no se han registrado incidentes ni ha sido necesaria la intervención de los agentes antidisturbios de la Ertzaintza.

Operarios de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Donostia estaban preparados mientras la Guardia Municipal efectuaba el desalojo, tras lo que han recogido todos los restos y han limpiado totalmente la Plaza de Gipuzkoa.

La acampada se inició el domingo por la tarde frente a la sede de la Diputación para protestar en contra del proyecto de construcción de una incineradora de residuos en el barrio donostiarra de Zubieta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902