Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
especial incidencia en niños de 1 a 4 años

Más de la mitad de los ahogamientos infantiles son en piscinas privadas

EFE - Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:22h

Varias personas disfrutan de una jornada de verano en las piscinas descubiertas de Ipurua.

Varias personas disfrutan de una jornada de verano en las piscinas descubiertas de Ipurua.

Galería Noticia

Varias personas disfrutan de una jornada de verano en las piscinas descubiertas de Ipurua.

El 56 % de los 38 niños que murieron ahogados en el Estado español el verano pasado en piscinas lo hicieron en recintos privados, mientras que solamente el 10 % lo hicieron en instalaciones municipales y el 2 % en el mar.

L'HOSPITAL DE LLOBREGAT. Estos son datos que facilita una empresa de cubiertas para piscinas en el marco de la puesta en marcha de la VI Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina, publicada hoy.

En un comunicado, esta compañía ha destacado que los ahogamientos suponen la tercera causa de muerte infantil en el mundo, con una especial incidencia en niños de 1 a 4 años.

En el Estado han muerto este año seis niños por ahogamiento en diferentes entornos acuáticos, como serían piscinas o ríos, y la compañía ha recordado que "un menor puede ahogarse en tan sólo 20 centímetros de agua, en menos de dos minutos".

Entre las recomendaciones para los menores que difunden en su campaña figuran no bañarse solo, ducharse antes y entrar poco a poco al agua, no correr cerca de los bordes y llevar siempre crema y el pelo mojado cuando se juegue en la piscina, entre otros.

La campaña también recoge recomendaciones para adultos, como supervisar de forma continua a los niños o revisar el recorrido entre el interior de la casa y la piscina para asegurarse de que el menor no puede llegar solo sin avisar antes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902