Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Entre lechugas y asambleas

La acampada contra la incineradora toma forma y ya hay más de diez tiendas montadas en la plaza de gipuzkoa

Un reportaje de Iraitz Astarloa - Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Un joven planta una lechuga en la Plaza de Gipuzkoa.

Un joven planta una lechuga en la Plaza de Gipuzkoa. (Foto: Gipuzkoa Zutik)

Galería Noticia

Un joven planta una lechuga en la Plaza de Gipuzkoa.

la acampada contra la incineradora organizada por el movimiento Gipuzkoa Zutik continúa ganando adeptos y a última hora de la tarde de ayer eran ya más de diez las tiendas de campaña que habían ocupado una parte de los jardines de la plaza de Gipuzkoa. De hecho, los acampados cuentan también con un toldo, un punto de información y han empezado incluso a plantar lechugas en una improvisada huerta que han habilitado en uno de los jardines de la plaza.

Además, desde el pasado domingo, cuando los primeros acampados pasaron la noche en la plaza, se han sucedido diversas asambleas en las que han tratado cuestiones sobre ecología o reparto de riquezas, entre otros.

El grupo es, además, muy activo en las redes sociales, donde se jactan de que no abandonarán el campamento hasta que la Policía les obligue a ello. Al cierre de esta edición, no se había producido ningún movimiento de desalojo, si bien la Guardia Municipal de Donostia se acercó al grupo para conocer quién había organizado el campamento y hasta cuándo tenían intención de permanecer frente al Palacio de la Diputación.

Se da la circunstancia de que, en los últimos días, este punto se ha convertido en foco de las protestas contra el Gobierno foral. A la acampada contra la incineradora se sumó ayer la protesta que cada jornada laboral, desde hace más de tres meses, hacen los trabajadores de las tres de las cinco UTE encargadas del mantenimiento de las carreteras sin peaje.

Ayer, ambos grupos tuvieron oportunidad de compartir sus reflexiones y reivindicaciones y al concluir la protesta de los trabajadores compartieron incluso algunos pintxos en el campamento.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902