Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos arrestados por robar un bolso con 1.000 euros en Donostia

Los detenidos, menores de edad, aprovecharon que la víctima, una anciana, había sacado dinero del cajero

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Dos menores fueron detenidos el lunes en Donostia acusados de robarle el bolso a una mujer de edad avanzada, cuando se disponía a entrar en su edificio tras sacar 1.000 euros en una entidad bancaria. Para lograr arrebatárselo, tiraron al suelo a la mujer, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12.00 horas del lunes, cuando la víctima, que acababa de extraer 1.000 euros de una entidad bancaria de la capital guipuzcoana, fue abordada por dos jóvenes cuando se disponía a entrar en el portal de su vivienda en el barrio Amara Berri.

Los menores tiraron del bolso que la mujer llevaba colgado sobre el hombro hasta arrebatárselo y tirarla al suelo. Al oír los gritos de la víctima, los vecinos fueron a socorrerla y alertaron a SOS Deiak-112.

Agentes de la Ertzaintza se personaron en el lugar e inspeccionaron los alrededores para tratar de localizar a los autores. Poco después, fueron interceptados en la plaza de los Soldados. Tras efectuarles un registro preventivo, los agentes localizaron la mitad del dinero entre las prendas interiores de uno de ellos y la otra mitad oculto en el interior de una tubería del suelo. Por este motivo ambos jóvenes fueron detenidos por su presunta participación en un robo con violencia.

UrnietaPor otro lado, tres jóvenes están siendo investigados por el robo de diversa maquinaria de construcción, que presuntamente sustrajeron del interior de una furgoneta que estaba estacionada en una calle de Urnieta y que la Er-tzaintza localizó más tarde en una lonja propiedad de uno de los sospechosos.

Un particular denunció el 26 de mayo que le habían robado dos martillos demoledores, un equipo electrógeno y una máquina amoladora de una furgoneta que había aparcado en la calle Errekalde de Urnieta, informó ayer el Departamento vasco de Seguridad. La Policía vasca localizó un Opel Zafira, supuestamente utilizado para el robo, y posteriormente a uno de los presuntos autores en las cercanías de su domicilio, en el barrio donostiarra de Bidebieta. Después, también fueron identificados los otros dos y localizado el material robado en una lonja de Pasaia, propiedad de uno de ellos.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902