Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Detenido en Donostia con 15 kilos de hachís en el maletero

La Ertzaintza observó el coche estacionado en la acera y su dueño echó a correr

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los 15 kilos de hachís distribuidos en paquetes.

Galería Noticia

Los 15 kilos de hachís distribuidos en paquetes.

dONOSTIA- Un varón sorprendido durante la madrugada del pasado domingo en Donostia con 15 kilos de hachís ocultos en el maletero de un vehículo ingresó ayer en prisión, mientras que otra persona que también fue arrestada por los mismos hechos fue puesta en libertad con la obligación de presentarse cuando sea citado judicialmente, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El pasado domingo, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana en Donostia observó la presencia de un vehículo estacionado en medio de la acera en el barrio de Aiete. Los agentes se acercaron al turismo, comprobaron que no había nadie en su interior y, mientras se encontraban allí, un varón que se dirigía hacia el vehículo, al percatarse de su presencia, dio la vuelta y salió corriendo.

Ante la presunción de que el mencionado varón pudiera haber cometido algún acto ilegal, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al turismo esperando a que volviera.

Poco después salieron dos personas del interior de un garaje y, mientras uno de ellos se montaba en el vehículo vigilado, el otro le dio acceso al garaje. Los agentes se introdujeron detrás de ellos y, tras inspeccionar el coche, localizaron en el maletero alrededor de 15 kilos de hachís, distribuido en paquetes de diferentes tamaños por lo que procedieron a la detención, tanto del conductor como de la persona que le facilitó el acceso al garaje.

Los arrestados, de 34 y 39 años, respectivamente, fueron puestos este pasado lunes a disposición judicial, y el juez de guardia decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y la puesta en libertad condicionada del otro.- E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902