Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La CUP registra su veto a los presupuestos catalanes

Avisa de que no va a retirar su enmienda si no se rehace el proyecto incluyendo los impuestos vetados por el TC

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

barcelona- La CUP ha pasado de las palabras a los hechos. El partido anticapitalista registró ayer la enmienda a la totalidad de los Presupuestos del Govern con la que venía amenazando en los últimos días, y avisó de que no va a retirarla. Solo podría reconsiderar su actitud si el Govern presentara unos nuevos Presupuestos. El veto provocaría el “retorno” de las Cuentas al Ejecutivo catalán si no hubiera “un acuerdo global” antes de votar las enmiendas el 8 de junio.

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant dio a conocer este posicionamiento en una rueda de prensa en la que también participó el portavoz del secretariado nacional, Xevi Generó, quien avisó a la consellera de la Presidencia, Neus Munté, de que lo que deja “tocado” al proceso soberanista es que JxSí “no despliegue” la declaración del 9-N y no desobedezca claramente a España con sus Presupuestos. La CUP pide, por ejemplo, recuperar los impuestos anulados por el Tribunal Constitucional. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902