Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
presidente del PP de Gipuzkoa

Sémper espera conseguir escaño con votos de Ciudadanos y "moderados del PNV"

EFE - Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:32h

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ofrece un desayuno informativo en la sede de la formación en Donostia.

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ofrece un desayuno informativo en la sede de la formación en Donostia. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ofrece un desayuno informativo en la sede de la formación en Donostia.

DONOSTIA. El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, se ha mostrado hoy esperanzado en obtener el escaño por este territorio para lo cual ha apelado a las alrededor de 15.000 personas que optaron por Ciudadanos en diciembre pasado así como al sector "más moderado del PNV".

Sémper ha señalado en un desayuno informativo que "no es descabellado", según avanzan las encuestas, pensar que Podemos supere al PSOE lo que convierte a la formación morada en el "principal adversario político del PP".

Ha considerado que ha cambiado el escenario y el sentido del voto puede variar el próximo 26 de junio por lo que "si consigue subir en torno a 10.000 votos" el PP puede obtener el escaño por Gipuzkoa que no logró el pasado 20 de diciembre.

Esta formación va a "apelar a la concentración de voto" porque "estamos sobrados de enfrentamientos" y se requiere de "serenidad y moderación", dos características que representa, a su juicio, su candidatura para el Congreso de los Diputados.

A su juicio, se ha demostrado que votar a Ciudadanos "solo beneficia a Podemos y al nacionalismo vasco".

Asimismo considera que el PP "debe aspirar al voto moderado del PNV" ya que corresponde a "gente que no está en las antípodas ideológicas" y que "cree que es el momento de asegurar la sensatez ante las alternativas políticas que existen en España".

A este respecto ha indicado que el PP va a hacer un esfuerzo por incorporar al PNV "en los grandes acuerdos" de la próxima legislatura.

Sémper ha reconocido también que es consciente de que los ciudadanos "están hartos" y no le parece "sensato" que se haga una campaña "convencional" por lo que su formación diseña una "menos invasiva" y más austera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902