Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El TC suspende la ley de pobreza energética

Anula provisionalmente la disposición que obliga a los bancos a ofrecer un alquiler social a los desahuciados

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Tribunal Constitucional ha vuelto a suspender, si bien parcialmente, la segunda versión de la Ley de Pobreza Energética catalana, al admitir a trámite el recurso que el Gobierno español presentó contra esta nueva redacción promovida por el Ejecutivo catalán tras la suspensión de la primera. La norma se llama ahora Ley de Emergencia en el Ámbito de la Vivienda y la Pobreza Energética y prevé diversas medidas, no todas las cuales han sido suspendidas por el TC. Esta ley era clave para el Govern, que había pedido a Rajoy que no la recurriera como gesto de buena voluntad. El Ejecutivo catalán prepara ya un decreto para sortear la suspensión.

Entre las previsiones anuladas provisionalmente por el tribunal figura la disposición que obligaba a los llamados bancos que desahuciaran a familias a ofrecer un alquiler social a las personas afectadas. Esta previsión debía aplicarse a empresas propietarias de muchas viviendas (”gran tenedor de vivienda”) que las hubieran adquirido como consecuencia de la crisis, es decir, “bancos malos” o similares. El pasado mes de abril el TC anuló parcialmente el decreto que impedía a eléctricas y gasistas cortar la energía a familias que no pudieran pagar las facturas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902