Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El fallo sobre Troitiño se sabrá el día 14

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Antton Troitiño conocerá el próximo 14 de junio si es extraditado al Estado español, donde se le requiere por presunta falsificación de documentos y pertenencia a ETA, según dispuso ayer el juez Howard Riddle de la Corte de Magistrados de Westminster (Londres). Riddle fijó esa fecha para anunciar su decisión después de escuchar los argumentos del fiscal, Ben Lloyd -en representación de la Audiencia Nacional española- y el abogado defensor, Mark Summers, en el cuarto juicio de extradición que afronta el procesado en el Reino Unido.

Trotiño, de 58 años, siguió la vista desde el banquillo, acompañado por un traductor y un grupo de conocidos suyos que se sentaron en la galería del público. En libertad condicional, Troitiño fue detenido por última vez en Londres el pasado 5 de febrero en virtud de una nueva orden europea de arresto emitida por la justicia española, que ya fracasó en tres intentos previos por conseguir su entrega. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902