Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Egibar aboga por dar “pasos sólidos” en las elecciones del 26-J

Destaca que la “defensa de los derechos e intereses de este pueblo” es lo que “diferencia” al PNV del resto de partidos

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El acto de inauguración del local provisional que utilizará el PNV de Bergara.

Galería Noticia

El acto de inauguración del local provisional que utilizará el PNV de Bergara.

bergara- A las puertas de las elecciones generales del 26-J, y sin perder de vista las autonómicas que se celebrarán tras el verano, el presidente del GBB, Joseba Egibar, defendió ayer la necesidad de dar “pasos sólidos” en ambos comicios. “A quien piense que las elecciones generales no son tan importantes porque son las españolas, hay que recordarles que también son relevantes. Por ello, si el primer paso es firme, el segundo será todavía aún más. Y para eso necesitamos la confianza y el apoyo de la ciudadanía”, remarcó.

Egibar realizó estas declaraciones en el transcurso del acto de inauguración del local provisional que utilizará el PNV de Bergara en el número 15 de la calle Ibargarai, después de que el pasado 20 de mayo, el edificio que ha sido su sede desde 1980 sufriera un incendio.

Para Egibar, en el último año ha habido un cambio “en las formas y en el fondo”, porque “respetamos a las personas de todos los pueblos”

El burukide jeltzale subrayó que lo que “diferencia” al PNV del resto de partidos es su trayectoria durante estas últimas décadas “en la defensa de los intereses de este pueblo, tanto aquí como en Madrid”. “Lo diseñado y aprobado por las instituciones vascas también se tiene que defender y desarrollar en Madrid, porque, todavía a día de hoy, muchas de las decisiones que allí se adoptan tienen repercusión directa sobre nosotros”, insistió.

Egibar hizo, asimismo, un breve balance del último año, en el que el partido al que representa ha estado al frente de las principales instituciones guipuzcoanas. En este contexto, destacó el “importante avance” que se ha producido. “Ha habido un cambio no solo en las formas, se ha pasado de la cultura de la imposición y del mensaje de vencedores y vencidos, a la de la honestidad, la transparencia y la cercanía. Y también ha habido modificaciones de calado en el fondo”, sostuvo, a la vez que enfatizó que “la clave” está en que “nosotros respetamos a las personas de todos los pueblos, grandes o pequeños”. “Con la recuperación de las instituciones, el PNV ha vuelto a poner en valor a la persona y sus derechos;todos los derechos, los económicos, los sociales y los políticos, así como los que nos corresponden como pueblo”, señaló Egibar.

“Cercanía y transparencia”En el acto estuvieron presentes los candidatos jeltzales al Congreso y al Senado, la burukide María Eugenia Arrizabalaga, y los alcaldes del PNV de Debagoiena. Estos últimos hicieron su propia valoración de este primer año de legislatura, que según recalcó el primer edil de Aretxabaleta, Unai Elkoro, han asentado en tres columnas vertebrales: “cercanía, transparencia y confianza”. “Para nosotros lo principal son las personas. Vamos a seguir estando, como hasta ahora, cerca de la ciudadanía y cumpliendo los compromisos que hemos asumido. Saben que estamos preparados para seguir haciendo juntos el nuevo camino”, sentenció Elkoro. - Anabel Dominguez.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902