Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Clic

Crisis al estilo español

Por Juan Luis Bikuña - Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

¿ha terminado la crisis en el Estado español? Parece ser que aún la cosa no está para bromas. Algunos me decían que sí, que los signos actuales de estabilización en el Estado español van cogiendo cierta perdurablidad aunque todos nos digan que la miseria es cosa del pasado, parece ser que sí, aunque la gran España de castañuela y pandereta, esa España de miserias y de historias del pasado, de “olé”, se empeñan en decirnos que la miseria es cosa del pasado.

Los signos actuales, de estabilización, son más bien de estancamiento. Se trata de una estabilidad de crecimiento muy lento y el alto desempleo ya ha comenzado a hacerse persistentes. Esta España aún no encuentra el camino para superar la crisis que fue arrastrada por la fastuosidad de la unión monetaria.

Pero España ha encontrado ya el camino. ¿O se trata de una estabilidad muy precaria? En fin, ahí queda el trabajo del sin par Atahualpa Yupanqui: “Voy llevando los barrenos al socavón. Mano fuerte y vida triste ¡Minero soy! Golpeando piedras y piedras de sol a sol. Me duele el pan que me gano. ¡Minero soy! ¡Pobrecitos los mineros!, ¡qué buenos muchachos son!, pero tienen la desgracia de morir sin confesión… ¡Me duele el pan que me gano. ¡Minero soy! Ya vendrán tiempos mejores. ¡Minero soy! Voy llevando los barrenos al socavón. Mano fuerte y vida triste. ¡Minero soy! Ya vendrán tiempos mejores. ¡Minero soy! Me duele el pan que me gano. ¡Minero soy!”


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902