Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Día del Donante todos los días

Javier Balza de Vallejo Arana - Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El Día del Donante de órganos y tejidos, una jornada que no tiene que pasar sin más. Múltiple motivo de celebración. Para recordarla realidad de miles de personas que enfermas están a la espera de un trasplante que les de vida y calidad de vida a ellas y a sus familias.

Oportunidad para informar y concienciar a la ciudadanía sobre la realidad de la donación de órganos y tejidos. Ofrecer la posibilidad de hacerse donante de órganos. Este interés por hacerse donante de órganos hay que comunicarlo al entorno familiar, hacerles partícipes de nuestro interés y voluntad.

Momento para lanzar el mensaje de agradecimiento que todas las personas trasplantadas llevamos dentro. Personas que vivimos gracias a la generosidad gratuita, altruista, desinteresada de una persona desconocida, de su familia. El agradecimiento de las personas trasplantadas es un agradecimiento diario, porque todos los días las personas trasplantadas vivimos gracias al gesto de la donación en el momento del trasplante, un momento vital. En el año 2015, 4.769 personas trasplantadas son ejemplo de la riqueza solidaria de la donación de órganos y tejidos que se realiza todos los días en nuestro Servicio Público de Salud. El latido de la donación llena de aire y vida la realidad de miles de personas cada día.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902