Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘talent show’ musical ‘AcapelA’ llega esta noche a #0

Es un concurso en el que las bandas exponen sus temas y un jurado empieza la eliminación desde el inicio

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Dani Reus

Dani Reus

Galería Noticia

Dani Reus

donostia- #0 de Movistar estrena esta noche AcapelA,programa que busca a la mejor banda sin instrumentos del país. Fernando Jerez, director del canal, nunca pensó “que pudiéramos tener un talent, pero por espíritu nos apetecía mucho. Warner Bros-ITPV España nos enseñó un formato de la BBC2 llamado El coro desnudo y nos conquistó”. Edi Walter, director general de Warner Bros-ITPV España, señaló que “el desafío era ver si este estilo de hacer música existía en España. Buscábamos bandas de pop y rock que cantaran a capela. Dani Reus nos dijo que sí existían y salimos a buscarlas”.

Para Dani Reus, director de la Escuela de AcapelA, fue un desafío porque “se me dio la oportunidad de hablar de las cosas que me apasionan y que podía defender. La voz sale de nosotros y es lo que más espíritu tiene. No se ha visto nada igual y esto es un paso para hacer historia”.

AcapelA es un concurso en el que las bandas exponen sus canciones y un jurado elimina a un grupo desde el primer programa, que “se centra en cómo las bandas evolucionan. En su día a día pasan cosas, pero no se hace hincapié en las tensiones que produce la oportunidad de convertirse en la principal banda de España en este estilo”, explicó Edi Walter. ¿El premio? Entrar en la industria discográfica de la mano de Sony Music.

Isaac Ordóñez, Raquel Soto y Juan Pablo de Juan forman el jurado. “Gente que dice las cosas de forma clara. Las bandas escuchan sus consejos y los aplican”, apuntó Dani Reus. “Agradecí que solo votara un jurado experto en vez del público. Esta vez la música es la verdadera protagonista”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902