Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu critica al PSE por un acto de la capitalidad

Acusa a los socialistas de usar de “forma partidista” Donostia 2016 en una jornada sobre refugiados

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- EH Bildu acusó ayer al PSE de utilizar de “forma partidista y absolutamente bochornosa” la Capitalidad Cultural de San Sebastián al anunciar dentro de la programación de Donostia 2016 una jornada sobre refugiados que, en realidad, había sido “organizada por las Juventudes Socialistas”.

El grupo municipal de EH Bildu explicó que el pasado sábado el Museo San Telmo acogió la celebración de esta jornada, titulada Miradas sobre la crisis de refugiados sirios, cuyo cartel anunciador precisaba que se trataba de una iniciativa impulsada por Olas de Energía de San Sebastián 2016. De hecho, en dicho cartel publicitario aparecían únicamente los logotipos del museo y de la Capitalidad Cultural, señaló EH Bildu. Sin embargo, según denunció, “tras esa pantalla había otra realidad”, ya que tal y como desveló vía Twitterese mismo sábado el diputado de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso (PSE), se trataba de un acto organizado por las Juventudes Socialistas.

EH Bildu comentó que “el programa tampoco ofrecía muchas dudas” ya que constaba de dos partes y en la dedicada a política institucional las tres personas que intervinieron son representantes socialistas: Eider Gardiazabal, Teresa Laespeda e Itxaso, mientras que el moderador fue Ander Iturri, quien también fue en las listas del PSE de Donostia en las elecciones municipales de 2015”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902