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El avión de Egyptair envió la señal de socorro antes de desaparecer

La nueva revelación se produce cuando aún se buscan las cajas negras en el Mediterráneo

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Restos del avión siniestrado el pasado 19 de mayo en el mar Mediterráneo.

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Restos del avión siniestrado el pasado 19 de mayo en el mar Mediterráneo.

El Cairo- El vuelo MS804 de la aerolínea Egyptair que unía París y El Cairo emitió una señal de socorro el 19 de mayo poco después de desaparecer de los radares con 66 personas a bordo, según confirmó ayer el comité que investiga el siniestro del avión agipcio. “El comité investigador recibió informes satelitales que indican la recepción de una llamada electrónica de socorro de la radiobaliza de emergencia del avión”, indicó el Servicio de Información Estatal de Egipto en su página web.

Las radiobalizas de emergencia están diseñadas para enviar señales de socorro en caso de accidentes, enviando señales con los datos de localización para facilitar el rescate de personas, buques o aeronaves.

Un funcionario de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU citado por la agencia Bloomberg precisó que la señal de socorro fue captada por los satélites minutos después de que el aparato desapareciera del radar, alrededor de las 2.29 de la madrugada del jueves 19 de mayo, cuando acababa de abandonar el espacio aéreo griego y accedía al egipcio. En concreto, la radiobaliza comenzó a transmitir a las 2.36 de la madrugada y fue recibida por cinco satélites, que enviaron una alerta a un centro en Chipre que confirmó la identidad del A320 siniestrado.

Más de una semana después de que el Airbus A320 se estrellara, los investigadores siguen sin tener una imagen clara de los últimos momentos del vuelo. Las autoridades de Egipto están centrando las labores de búsqueda de los restos del avión y las cajas negras en una área de cinco kilómetros en el mar Mediterráneo y para esta labor han incorporado a las operaciones a un buque de la compañía francesa Alseamar

Sin embargo, las labores de búsqueda se desarrollan a contrarreloj porque las dos cajas negras de la aeronave, con información esencial para averiguar qué sucedió durante el vuelo, tienen unos emisores que emitan una señal para su localización durante unos 30 días. Se cree que las cajas negras del avión estarían a una profundidad de unos 3.000 metros, cerca del límite para escuchar y localizar señales emitidas por estos dispositivos.

Expertos en búsquedas marítimas sostienen que estas condiciones implican que los hidrófonos acústicos deberán ser llevados a unos 2.000 metros de profundidad para tener mayores posibilidades de localizar la aeronave.

De momento, la escasa información proporcionada sobre los últimos minutos del MS804 apunta a que comenzó a brotar humo del lavabo situado justo detrás de la cabina de vuelo. Un minuto más tarde, otra alerta emergió procedente del compartimiento emplazado bajo la cabina de vuelo. El lugar donde se ubican los sistemas eléctricos de la nave. - N.G./E.P.


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