Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zaldua y Aritz, únicos fijos, y Odriozola llama a la puerta

Carlos Martínez, que ha jugado con eusebio en las pocas veces que ha estado al 100%, se ha visto mermado por las lesiones y tiene difícil continuar

Un reportaje de Mikel Recalde - Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Aritz Elustondo celebra el gol que marcó en Vallecas con Carlos Martínez y Bruma.

Galería Noticia

Aritz Elustondo celebra el gol que marcó en Vallecas con Carlos Martínez y Bruma.

El lateral derecho es uno de los puestos que menos debe preocupar a Eusebio Sacristán porque parece estar muy bien cubierto. Es más, su principal y única preocupación es que hay overbooking en la demarcación, como se ha demostrado a lo largo de la campaña en varias convocatorias del técnico que han resultado incomprensibles al carecer de futbolistas ofensivos, por lo que se va a ver obligado a dar alguna baja.

La temporada en este puesto ha estado marcada por los contratiempos físicos de Joseba Zaldua, que estaba llamado a ser el titular después del buen rendimiento que había ofrecido el anterior curso. El donostiarra se ha visto lastrado por una incómoda lesión de pubis que se le ha ido reproduciendo por momentos y que le ha impedido encontrar una mínima regularidad, además de otra lesión en un tobillo. En total solo ha podido disputar trece encuentros en Liga, en los que solo ha sido titular en diez de ellos.

Zaldua no lo ha pasado bien porque no encontraba explicaciones a lo que le ha sucedido. Lo curioso del caso es que, aparte de sus problemas, tampoco ha parecido convencer demasiado a Eusebio cuando ha tenido la oportunidad de jugar. Pese a todo, su plaza en la plantilla de la próxima campaña es indiscutible y gran parte de los aficionados blanquiazules confían en que recupere su mejor nivel para volver a hacerse con el lateral derecho del equipo.

La noticia más positiva en la demarcación ha sido la irrupción de un Aritz Elustondo magnífico, que ha protagonizado una evolución espectacular respeto a la anterior campaña, cuando debutó y jugó varios encuentros con David Moyes. El escocés volvió a recurrir a sus servicios este curso debido a las bajas de Zaldua y de Carlos Martínez y desde el primer día se pudo apreciar una versión muy distinta al estar valiente, agresivo, contundente y mucho más asentado. La llegada de Eusebio no hizo más que reforzar su posición en el primer equipo y le convirtió en titular, sea en la banda, o incluso en el centro (como comentaremos mañana como central diestro). Ha participado en 31 partidos, en los que ha sido titular en 30 de ellos.

El que ha vuelto a tener un mal año es Carlos Martínez. Pese a que todavía nadie del club lo ha comunicado ni lo vaya a hacer oficialmente, todo parece indicar que si Eusebio prescinde de un lateral derecho será el sacrificado. Y eso pese a que el lasecano le ha dado la titularidad en las pocas veces que ha estado en plenitud de condiciones. Ha competido en diez encuentros y en solo seis salió desde el inicio.

Por si fuera poco, Álvaro Odriozola ha firmado un año magnífico en el Sanse, lo que le ha valido para entrar en las convocatorias de los dos últimos partidos de Liga, pese a no haber debutado. Marcado por un patrón ofensivo, parece del gusto de Eusebio y completará la pretemporada con el primer equipo.

laterales derechos

Zaldua. Tiene 23 años. Estaba llamado a ser el lateral titular para esta temporada, pero una lesión de pubis le ha frenado. Solo ha jugado diez partidos.

Aritz Elustondo. 22 años. Se ha convertido en la revelación en la defensa y en la sensación del curso con Oyarzabal. Su rendimiento en los 31 partidos que ha participado son su mejor aval y le han permitido renovar su contrato. El año que viene apuntar a ser el central derecho.

Carlos Martínez. Tiene 30 años. Por segundo año consecutivo los continuos problemas físicos le han dejado sin continuidad. Ha jugado diez partidos. Puede ser el sacrificado.

Álvaro Odriozola. 20 años. No ha debutado pero ha entrado en dos listas. Gusta a Eusebio y hará la pretemporada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902