Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mercado

Gaztañaga seguirá dos años

El gran obstáculo para cerrar lo de rulli es la relación del fondo con el city, y los últimos flecos de juanmi se han solucionado

Mikel Recalde - Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Jon Gaztañaga, en un partido con el Numancia ante el Valladolid.

Galería Noticia

Jon Gaztañaga, en un partido con el Numancia ante el Valladolid.

donostia- Jon Gaztañaga seguirá dos temporadas más en la Real. La dirección deportiva txuri-urdin le comunicó el lunes que ejecutaba la opción unilateral que tenía firmada en su contrato cuando le renovó para cederle el pasado verano al Numancia. Pese a que el plazo terminaba ayer 31 de mayo, la entidad txuri-urdin no hizo oficial la continuidad del canterano, que, como manifestó hace un par de semanas en una entrevista concedida a NOTICIAS DE GIPUZKOA, está encantado e ilusionado con la noticia.

Loren siempre ha manifestado una plena confianza en Gaztañaga, al que nunca ha querido dejarle libre por el temor a que apareciera el Athletic para hacerse con sus servicios. El futbolista se ha convertido en una vieja aspiración de José María Amorrortu, director deportivo rojiblanco, que ha seguido muy de cerca toda su carrera pese a que no ha logrado asentarse en el primer equipo txuri-urdin. Es más, tras el encuentro de esta campaña que el Numancia disputó en San Mamés ante el filial bilbaíno, en el que el guipuzcoano fue uno de los más destacados, volvieron a interesarse por su situación contractual.

Al parecer, Eusebio ha visto varios vídeos de Gaztañaga que le han convencido y su intención es la de probarle en pretemporada para luego tomar una decisión definitiva. Lo que no se entendería muy bien es que volviera a salir a préstamo ya que este mes va a cumplir 25 años. El mediocentro ha disputado más de 2.000 minutos este curso a las órdenes de Jagoba Arrasate y ha causado una notable sensación en Soria.

Loren es el principal valedor de Gaztañaga, al que nunca ha querido dejar marchar por miedo a que el Athletic intente su contratación


RulliLa Real sigue a la espera de poder cerrar cuanto antes la contratación de Gerónimo Rulli. En el club están relativamente tranquilos aunque, como ha sucedido en los dos últimos veranos, no saben muy bien a lo que atenerse al tener que negociar a tres bandas. Si en las últimas horas parecía que el principal escollo era que Estudiantes La Plata, conjunto en el que se formó debido al porcentaje del 20% que mantenía sobre una hipotética futura venta que acordó en su momento con el fondo de inversión. Al parecer, el que está enredando ahora es el Manchester City, socio de los propietarios del Club Deportivo Maldonado, y que duda sobre si renunciar definitivamente a los derechos sobre el meta. Pese a todo, en Anoeta son optimistas, y se respira la certeza de que el traspaso se rubricará en breve.

juanmiLa operación que por fin parece haberse solucionado es la de Juanmi. Manolo García Quilón ha resuelto los flecos que seguía negociando con el Southampton para rescindir el contrato por tres temporadas más que selló el pasado verano. El malagueño se encuentra de vacaciones en las Cataratas del Niágara, por lo que será el club realista el que decida cuando anunciar su esperado fichaje desde el mes de enero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902