Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El TSJPV devuelve los “canosos” al personal laboral de Osakidetza

La medida afecta a 4.000 trabajadores que recuperarán las libranzas perdidas con las medidas de ajuste durante la crisis

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha decretado la devolución de los días libres por antigüedad, conocidos como “canosos”, del personal laboral de Osakidetza, con lo que unos 4.000 empleados del mismo recuperan estas libranzas perdidas con las medidas de ajuste adoptadas en la crisis.

Así lo aseguró ayer el sindicato CCOO, que presentó en su día una demanda contra la suspensión de los “canosos” decretada en 2012 por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis económica, que fue de aplicación general en todo el Estado y a todos los funcionarios públicos.

La sentencia, precisa esta central, reconoce el derecho del personal de Osakidetza a recuperar sus “canosos” desde el año 2015.

El Gobierno Vasco había anunciado la recuperación de estas libranzas en 2016 para todo el personal funcionario de la administración autonómica, anuncio que en Osakidetza no se ha hecho realidad aún a falta de la instrucción que permita hacer uso de los mismos, precisó CCOO. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902