Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reunión satisfactoria sobre los aficionados .

las federaciones y las empresas se citaron ayer en donostia

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Representantes de las empresas profesionales y de las federaciones se citaron ayer en Donostia en una reunión en la que trataron de llegar a un entendimiento sobre la mezcla de aficionados en los festivales profesionales. Fuentes consultadas por este periódico manifestaron que las conversaciones fueron por “buen camino” y ambas partes están “abiertas a consensuar”.

El tema que precipitó el descontento de las distintas federaciones de pelota vasca fue la organización de un campeonato de aficionados por parte de Aspe y Asegarce, que ayer presentaron sus “disculpas” y afirmaron que se trata de “algo puntual” y que no se “volverá a repetir”. No obstante, tras el compromiso adquirido por las promotoras, los tres festivales que se desarrollarán el 17, 18 y 19 de junio seguirán en vigor, ya que, desde las instituciones, no están “por la destrucción”, pero sí por conseguir “compromisos”.

La reunión de ayer supuso una primera toma de contacto positiva y todo pasa por “seguir avanzando y construyendo puentes” para avanzar en el mundo de la pelota “todos juntos”. - I.G. Vico

Mano- El oiartzuarra Andoni Ugalde comenzará su carrera profesional el próximo viernes 24 de junio en el frontón Astelena de Eibar en el tradicional festival de Sanjuanes. El debut del delantero precederá al encuentro del Cuatro y Medio de San Fermín entre Iker Irribarria y Jokin Altuna. El puntillero de Oiartzun, de 21 años, manifiesta sobre su descorche en Aspe que “quiero aprovechar los dos años de contrato para demostrar y dar todo lo mejor de mí. Estoy muy contento, pero ahora toca trabajar mucho, incluso más duro de lo que lo he hecho hasta ahora”. - I.G. Vico


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902